Espacio para descubrir recetas para necesidades especiales

24 de febrero de 2012

MANZANAS ASADAS AL LIMÓN Y CANELA (SIN AZÚCAR)

Hola, hoy os presento un postre sencillo de verdad, no hay que hacer prácticamente nada, pero el resultado es escandaloso. Unas sencillas manzanas asadas sin más, están buenas, pero si le damos un toquecito, se transforman en deliciosas.
Ingredientes:
  • Manzanas golden pequeñas
  • Canela en rama
  • Corteza de limón
Modo de preparación:
Lavar las manzanas y secarlas, con la ayuda de un descorazonador, vaciar el centro de la manzana.
Disponer un trocito de rama de canela y un trocito de corteza de limón.
Llevar al horno a 160ºC durante 40 minutos.
Sacar del horno y disponer en un plato junto con el jugo que hayan soltado, más adelante haremos otra receta.
Están más buenas fresquitas, bien reposadas.
66kcal/manzana
La manzana asada es más fácilmente digerible con lo que es muy recomendable para personas con problemas digestivos.
La cocción prolongada provoca una pérdida alta de vitaminas, con lo que es mejor consumirla al natural.

3 comentarios:

trifasic de baileys dijo...

Delicioossoooo como siempre Geles!!! me encantan las manzanas al horno pero en este caso aún más, que son más sanas! bsitos

famalap dijo...

Asi las hace siempre mi madre... aunque hay veces que le pone un chorrito de vino dulce antes de meterlas en el horno. A mi no me gustan, pero a mi marido, le vuelven loco.

Bicos

Mijú dijo...

Muy buenas.
Y muy bien no usar azucares refinados, ni artificiales :)
Un saludito